Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

Camarones al ajillo vs Tournedos a la Crema

Flash está gordon.. jajaja chiste malisimo



Frase del día:
"Los carídeos son un infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce"
Repetir hasta el cansancio.

Para los que tenemos reloj pero no tenemos tiempo (fuaa que frase que se gastó el Eze!) una receta fácil y rápida, tan rápida que si Flash Gordon cocinara unos Tournedos a la crema para cuatro personas, usted ya habria terminado de cocinar los camarones al ajillo, hace raaaaaaaaaaaaaaato. ¿no me cree? entonces vamos a hacer una prueba Flash Vs Ud, y que gane el mejor, para que no se confunda, usted en Azul, flash el Rojo y yo el Negro oscuro y tenebroso mujujejajajajajaajaja.


Machete para sacar ventaja, machote ;)
2 cdas. de mantequilla
1 libra de camarones pelados y limpios
5 dientes de ajo machacados
2 cdas. de jugo de limon
4 cdas. de vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Perejil o cilantrillo picadito


Raaaaaaaaapidamente, Fhash corta, limpia y ata 6 bifes de lomo de 250gr cada uno con su cada uno, los condimenta, sal pimienta, pero como no habia pimienta, sale corriendo hasta el chino de la esquina y se demora por un problema idiomático y el vuelto, con lo cual tienen que aprender a decir 早上好, 请 y 我爱你, luego 谢谢 y 再见 y volver con la pimienta, para tirar todo en un sartén y freirlos con manteca cuidando que esté mas caliente que la novia de Johnny Storm, hasta adorarlos.. hasta adorarlos.. mier***! HASTA DORARLOS! uff.. como se me complica esa frase, Reservar todo para mas tarde.. supongamos que para dentro de 1525 milesimas de segundo

Mientras tanto, en una ollita poner 70gr de manteca, cebolla picada muy fina y 238 milesimas despues agregar harina y dejar cocinar, agregar medio litro de leche y revolver a velocidad normal hasta que espese y no desespere. Sacar, gritar fuego y echar dos llemas, mezclar y pasar esta salsa por un colador fino, si no se deja.. empuje, agregar 2 cucharadas de hongos remojados y el perejil picado... uff.. no hay perejil.. correr hasta el chino de a la vuelta, sacar el perejil, decirle 我爱你 y poner sal, pimienta, nuez moscada.



Usted mientras tanto, respire hondo, estire los brazos que, como no es tan impaciente como Flash, ya tenía los ingredientes desde hace rato, además el chino de a la vuelta no le cae simpático, GO!

En un sartén derrita la mantequilla, mire como se derrite, es divertido, agregue el ajo con los camarones a fuego medio, después el jugo de limon y el vino, deje que se reduzca y se marine en esos liquidos, robe el perejil a Flash y agreguelo junto con el cilantro, deje cocinar por unos 5 o 10 minutos meneandolo. 
NOTA: quizas la primera vez que lea esta receta vea que dice "meandolo".. relea, dice meneandolo, a no confundir.

Mientras tanto termina de cocinar los medallones de lomo en la sartén donde se sellaron agregandole 1 vaso de vino blanco, cocinama por espacio de 15 a 20 minutos dando vuelta la carne a mitad de cocción. y dando un par de vueltas a la manzana para mitigar la impaciencia.
Hace un kg de papas a la cucharita  y le da un hervor y las salta en manteca, las papas.. no vos. este Flash es un perejil.
Enjuaga muy bien una lata de arvejas y también la saltea en manteca ...ya sabes.


Presentación del plato
Pone en una fuente los medallones de lomo cubiertos por su salsa y corona con las papas y las arvejas.


Nosotros? comemos desde el sartén, porque o sosmos como Cristiano Ronaldo que se lava el pelo con Clean Men.. mas bien nos lavamos con jabon blanco


Resultado:
Aunque parezca que todo estuvo apuntado a que Flash no ganara esta contienda, podemos rescatar las cosas buenas de estas recetas:
  • Aprendimos a leer bien para no andar meando las cosas
  • Le ganamos a Flash!.. le ganamos a flash!!! 
  • Las fotos nos van a salir oscuras de ahora en adelante
  • Nos tomamos lo que quedaba de vino blanco mientras Flash terminaba de cocinar
  • El chino de la vuelta te manda saludos
  • Estamos limpios y contentos




No hay comentarios:

Publicar un comentario