Buscar este blog

jueves, 26 de abril de 2012

Niños envueltos en hojas de parra, los muy hijos de perra!

Niños envueltos en hojas de parra

de la serie "como cocinar en el eventual ataque de zombis, recetas faciles y económicas"

Para desilusión de varios zombis, los niños envueltos no se hacen realmente de niños envueltos... como creía yo cuando era chico, sino que toman su nombre de parecido atemorizante de un bebe en su manta.
Numero de comensales: 4
Tiempo de preparación: 40 a 60 min
Difucultad: media
Puntos de experiencia ganados: 250
 
Ingredientes:

3/4 kilo de una buena carne molida, libre de virus T, evitar comprar en carnicerias Umbrella
cilantro bien picado
3 tazas de arroz
Salsa de tomates
1 diente de ajo grande o dos chicos, 
3 unidades de cebollín o cebolla de verdeo picado en cuadros muy finos
2 cucharadas de cebolla picada en cuadros finos
1 pimiento morrón de cualquier color, picado en cubitos pequeños
hojas de parra cantidad necesaria (1 hoja = 1 niño envuelto)
jugo de un limón
1 Katana

Cosechar las hojas de parra es una tarea que requiere su tiempo, se toman solamente 2 o 3 hojas de cada tallo, viendo que estas sean tiernas, normalmente de la segunda hoja en adelante, sin que estas lleguen a ser demasiado pequeñas o demasiado duras. Una vez que las tengamos preparamos los materiales necesarios y empezamos a eliminar zombis hasta que solo queden 4, hay dos formas de eliminar zombis, recomiendo el juego de la silla.

Ablandamos las hojas de parra en agua caliente por unos minutos sin que estas lleguen a cocerse y reservamos.
Ahora, en una fuente hacer lo siguiente:
Poner la carne, agregarle cilandro, salsa de tomate, ajo picado con la katana, cebollin, cebolla, pimiento y arroz crudo, agregar sal y pimienta.. para ésto ultimo puedo utilizar un zombi ya que por su falta de coordinación esparciría mejor las especias y por fin unimos todo con las manos, pero para esto no pedir ayuda a nadie, ya que han habido casos que zombis perdieron falanges en estas prácticas.

A la envuelta del niño!
Colocamos una hoja sobre la mesa y ponemos el relleno del tamaño de un dedo indice, si no tiene uno, corte uno de su amable colaborador y mida. Doble las esquinas superiores y enrolle hacia adelante, siempre teniendo en cuenta de seguir doblando la hoja en los costados.
Ahora, en una olla ponga aceite y colchón de hojas de parra o hijos de perra sin cocer e ir acomodando los niños uno al lado de otro. Se pueden poner varias capas de niños encimados sin problemas, o al menos eso dijo Hitler.

Terminada la faena, la olla debe estar a 3/4 partes de su capacidad, pondremos una capa de hojas y encima un plato al revés, con algún peso para que no floten a la deriva, agregar agua caliente y sal.
Una vez que empiece la ebullición mantener por 30 minutos a fuego lento y riendo maleficamente, llamar a los comensales que a estas alturas seguirán dando vuelta a las sillas, siempre y cuando dure la musica teatral... para prolongar el juego, usted puede poner 4 sillas y 4 jugadores.

Bon Appetit!

1 comentario: